martes, 9 de octubre de 2012

Agrupa y cuenta

Trata de hacer conjuntos de 10 unidades o "cosas" y cuenta cuántos objetos tienes al final. Así repasarás el concepto de decena y unidad.

domingo, 7 de octubre de 2012

Celebración Ntra. Sra. del Rosario

El pasado viernes 5 de octubre, los alumnos de 1º,2º y 3º de Primaria fuimos a la capilla del cole a celebrar el día de Ntra. Sra del Rosario. Una fecha muy importante para todos nosotros pues se trata de la Virgen que da nombre a nuestro colegio. Aquí os dejamos algunas fotos de la celebración.
Celebración Ntra. Sra del Rosario

Separación en sílabas

En 2º de Educación Primaria estamos aprendiendo a separar las palabras en sílabas. Aquí os dejamos un enlace donde podréis practicar más. Acordaos de hacerlo como lo hacemos en clase: una palmada, una sílaba.

¡Estamos en otoño!

Como ya sabréis, estamos en otoño. Aquí os dejamos un video muy gracioso sobre el otoño donde podréis aprender cantidad de cosas que suceden durante esta estación.


Opera y compara

Con esta aplicación reforzarás el cálculo y los conceptos de mayor, menor e igual. Anímate a jugar y cuenta el número de aciertos que consigues.

¡Los miércoles almorzamos fruta!

Os recordamos a tod@s que los miércoles hemos de traer fruta para almorzar.

Códigos de los libros para "conectar con Pupi"


Para poder disfrutar al máximo de las actividades interactivas para el alumnado que ofrece la página de conectaconpupi.com, aquí os dejamos los códigos de los libros que debéis introducir: 

-Código del libro de Lengua 1º: 132884
-Código del libro de Coneixement del medi 1º: 132912
-Código del libro de Matemáticas1º: 132875
-Código del libro de Lengua 2º: 132887
-Código del libro de Coneixement del medi 2º: 132913
-Código del libro de Matemáticas 2º: 132876

En ellas, encontraréis diferentes actividades con las que los más peques podrán reforzar y repasar los contenidos explicados en clase. Al estar divididas por unidades, igual que los libros escolares, resultan útiles para trabajar en casa lo que al mismo tiempo están aprendiendo en el cole